Se reduce el cupo para parejas que decidan tomar pláticas prematrimoniales: @GobAgs

Con el propósito de disminuir los riesgos de contagio por el Coronavirus (COVID-19), se reduce en un 50 por ciento el cupo para parejas que decidan tomar sus pláticas prematrimoniales, informó la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

Detalló que sólo podrán inscribirse 50 parejas por semana, quienes deberán acudir a sacar su ficha el día lunes, a las instalaciones de Casa Club que se ubican en calle Sevilla esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España, en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Explicó que las pláticas se imparten dos veces a la semana, martes y miércoles, y las parejas son quienes deciden el día que desean asistir; el curso se cubre en una sola sesión y el horario es de 17:00 a 21:00 horas.

Agregó que son tres temas centrales en los que se divide el taller; aspectos médicos, jurídicos y psicosociales del matrimonio; para impartir esta asesoría se cuenta con personal especializado.

Los psicólogos se abocan a cuestiones de valores individuales para complementar la relación de pareja y tener un matrimonio armónico, el médico les habla sobre planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual, y el abogado se centra en los derechos y obligaciones que adquieren los cónyuges.

Detalló que las pláticas tienen una vigencia de seis meses y si por alguna causa las parejas deciden casarse posterior a esta fecha, solo deben solicitar una actualización del documento; asimismo, comentó que de acuerdo con las excepciones que marca el Registro Civil, quedan exentos de estas pláticas las personas mayores de 40 años, los viudos y divorciados.