Se registra ex yerno de Carlos Lozano y un sujeto que fue rescatado alcoholizado del Picacho como independientes al Senado

Aguascalientes.- Al vencerse el plazo oficial ante el INE, se recibieron dos registros, de «independientes» al Senado de la República.

En el primer caso se trata del ex yerno del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, Jorge Arturo Gómez González, quien además fue presidente de Canacintra y tiene señalamientos por amenazar a periodistas en el tiempo en que fue novio de una de las hijas del ex mandatario priista.

El otro es Edgar Alan Prado Gómez, quien el pasado julio de este año, debió ser rescatado por el helicóptero municipal tras ser encontrado, según reportes de los propios rescatistas, totalmente fuera de sí, al parecer por el alcohol o algunas otras sustancias ilícitas, en las inmediaciones de El Picacho por la noche y testigos reportaban que intentaba suicidarse.

Estos son los «independientes que se han registrado para intentar llegar al Senado.

Aquí el comunicado integro del INE.

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informa que al vencer el plazo para el registro de candidaturas independientes al Senado de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, se recibieron dos manifestaciones de intención por parte de los ciudadanos Jorge Arturo Gómez González y Edgar Alan Prado Gómez.

 

Gómez González realizó su registro el pasado 10 de octubre, mientras que Prado Gómez se presentó este domingo 15 de octubre, ante la secretaría ejecutiva de la Junta Local del INE para el trámite correspondiente.

 

Los aspirantes a la senaduría deberán recabar 18 mil 194 apoyos válidos para obtener una candidatura independiente, equivalente al dos por ciento de la lista nominal correspondiente a la entidad, integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de los distritos electorales que sumen como mínimo el uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada uno de ellos. Según señala la ley, las y los ciudadanos pueden brindar su apoyo a un solo aspirante por cargo a elegir, siendo válido la primera firma recibida por el Instituto.

 

El periodo para conseguir el apoyo ciudadano de quienes obtengan su constancia el día de hoy comprende un plazo de 90 días a partir del 17 de octubre y hasta el 14 de enero a las 00:00 horas.