SEDRAE apoyó a productores con bolsas de geomembrana para almacenar agua de lluvia

Con la finalidad de que los productores agropecuarios que viven en zonas con dificultades para obtener agua, el Gobierno del Estado apoyó en lo que va de la actual administración la instalación de 558 bolsas de geomembrana para almacenar el vital líquido, con el Programa Estatal de Apoyo para la Recolección de Agua de Lluvia en Zonas Rurales.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, quien señaló que este programa ha tenido buena aceptación por parte de las y los productores, ya que es una buena opción de almacenamiento para sus áreas de producción y hogares.

El funcionario estatal detalló que el uso de las bolsas de almacenamiento o geobolsas, aprovechan las precipitaciones pluviales para el abasto de agua ya sea para actividades de producción ganadera y agrícola o bien como uso doméstico.

Explicó que con este programa se han beneficiado 292 familias de los 11 municipios de Aguascalientes, con una inversión total de 7.5 millones de pesos de los cuales 5.2 millones fue de aportación gubernamental y el resto de los productores.

Finalmente, Miguel Muñoz de la Torre indicó que cada bolsa tiene capacidad de almacenamiento de 15 mil litros de agua, teniendo la posibilidad a la fecha de captar más de 8 millones de litros del vital líquido.