Sentencian a mininarco que asesinó a su vecino

Aguascalientes.- El distribuidor de drogas que en Octubre del año pasado asesinó a balazos a un vecino de Ojocaliente y lesionó a otro más que acompañaba en ese momento a la victima mortal, pasará 27 años y 11 meses en prisión, además de pagar 377 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Lo anterior, luego de que ANTONIO ORTÍZ PRIETO alias “El Muletas” fuera encontrado culpable por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Lesiones Dolosas Calificadas; el primer delito en agravio de JUAN HUMBERTO alias “El Bacte” y el segundo delito en agravio de NICOLÁS.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 08 de Octubre de 2017 en el cruce que forman las calles Loretito y Cañada Grande en el Fracc Ojocaliente III.

En su momento se informó que sujetos que viajaban en un auto abrieron fuego en contra del “Bacte” y acabaron con su vida al instante, por lo anterior la primera línea de investigación fue una posible ejecución del crimen organizado.

También se estableció que en el mismo ataque resultó lesionado un amigo del “Bacte” identificado como Nicolás y el cuál terminó hospitalizado y se convirtió en pieza clave en la investigación para establecer la identidad del agresor.

Familiares de la victima revelaron a las autoridades ministeriales que Jorge Humberto había recibido amenazas de un sujeto apodado “El Muletas” y a pesar de que el sospechoso es un distribuidor de drogas, los conflictos entre ellos eran de otra naturaleza.

Con esa información, la declaración del herido y la investigación en el lugar de los hechos, se pudo establecer la posible participación de Antonio Ortiz Prieto en el homicidio del “Bacte”.

Luego de varios días de agotar líneas de investigación, “El Muletas” fue ubicado en la ciudad de San Luis Potosí en donde se logró su aprehensión y traslado al CERESO en donde un Juez lo encontró culpable y sentencio a 27 años de prisión.