Sigue dando resultados el operativo “barredora” al oriente de la ciudad

Comunicado

Aguascalientes.- Como resultado del Operativo Barrio Seguro solicitado a través de los medios de comunicación en la zona oriente de la ciudad, 18 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia Municipal por la comisión de faltas administrativas, fortaleciendo con ello la prevención del delito tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, atento a las solicitudes de la población, ordenó este lunes al medio día que elementos de los Grupos Fuerza de Reacción y Operaciones Especiales realizaran operativos a pie tierra al oriente de la Ciudad, poniendo especial atención en los fraccionamientos Villa Montaña, Villas del Río, y en los 5 sectores del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante este recorrido disuasivo implementado por la Policía Municipal de Aguascalientes se logró en un par de horas la detención preventiva de 18 personas que incurrieron en conductas antisociales, asegurándoles armas blancas así como pipas, focos y latas de aluminio con residuos de sustancias presumiblemente ilícitas.

Martínez Romo resalto que este tipo de operativos continuarán realizando por todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad de forma aleatoria como parte de las estrategias implementadas para reforzar la vigilancia y la seguridad en beneficio de la población.

Asimismo, sostuvo que además de los recorridos previamente diseñados por la Corporación Policíaca para prevenir actos delictivos, la Policía Municipal de Aguascalientes seguirá atendiendo todas las solicitudes e inquietudes de la ciudadanía en materia de seguridad, a fin de fortalecer la prevención en todas aquellas zonas que son percibidas por los vecinos como puntos de conflicto.

En ese sentido, exhortó a los habitantes de Corazón de México a reportar cualquier acto antisocial o delictivo, o bien, situación sospechosa a través de las líneas de atención 072 y 9-94-66-40.