@SNTE recaba apoyos para damnificados por #sismo

Aguascalientes.- En solidaridad con las víctimas de los terremotos que afectaron varios estados de la República y la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) más de 25 toneladas de ayuda y puso a disposición 5 camiones de volteo para el traslado de escombros.

Además, durante el día y la noche de este martes, el Sindicato entregó mil 500 paquetes de alimentos a rescatistas que laboran en los edificios colapsados de la capital de la República.

Los víveres, material y cobertores fueron donados por trabajadores de la educación, personal que labora en el SNTE y por ciudadanos en general, en los centros de acopio instalados en edificios sindicales, entre ellos la sede de la organización ubicada en Venezuela 44, en el Centro de la Ciudad de México.

La ayuda consiste en alimentos, comida para bebé, pañales, agua, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, azadones, carretillas, 5 mil linternas y 30 mil cobertores.

Este jueves será entregada otra cantidad similar a la Cruz Roja Mexicana, con el fin de que la Benemérita Institución, así como la SEDENA distribuyan la ayuda en las zonas más necesitadas.

La solidaridad y unidad son valores fundamentales que los maestros del SNTE infunden entre los niños y promueven en la comunidad escolar.

Los docentes estamos pendientes de las instrucciones que giren las autoridades para regresar con nuestros alumnos a los planteles; sabemos de la importancia de que en una emergencia se restablezcan lo antes posible las clases, porque esa acción le da a los niños la confianza y seguridad de que está volviendo la normalidad a su comunidad.

Asimismo, agradecemos las manifestaciones de apoyo de organizaciones magisteriales del mundo, como la Internacional de la Educación, que agrupa a 32 millones de maestros en 400 sindicatos de 171 países; la Red Iberoamericana de Docentes, con cerca de 28 mil miembros; La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, así como la Red Solidaria en París.