Sostiene SEGUOT reunión con titulares de desarrollo urbano de los 11 municipios

Buscando conjuntamente las rutas de acción para continuar posicionando a la entidad como un estado de vanguardia a nivel nacional, por la implementación de esquemas de planeación en materia de ordenamiento territorial, titulares de desarrollo urbano de los 11 ayuntamientos de Aguascalientes sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot).

Se pudieron identificar entre las prioridades a atender, la irregularidad de varios asentamientos humanos en el estado, asimismo se abordó la situación actual del Sistema Estatal para el Desarrollo Urbano, el desarrollo de fraccionamientos y condominios autorizados y las áreas de oportunidad y retos que imperan. 

Armando Roque Cruz informó que existen en el estado 283 asentamientos humanos irregulares;  detalló que los municipios de Calvillo y Aguascalientes se encuentran en proceso de actualizar sus programas de desarrollo urbano; Rincón de Romos, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y El Llano no cuentan con un programa; mientras que los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos, Pabellón de Arteaga y Jesús María tienen actualizados sus programas de desarrollo urbano actualizados. 

En este sentido, el secretario solicitó de la colaboración de los municipios, para la actualización en la identificación de estos predios. Asimismo los invitó a trabajar de la mano para ir resolviendo este problema de carácter social, jurídico y territorial, manteniendo la actualización constante de los asentamientos existentes en la entidad. 

Asimismo convocó a los titulares y representantes de estas áreas, a concretar la instalación de los Comités Municipales de Desarrollo Urbano, ya que a través de estos órganos se establece formalidad ante instancias federales y con ello se pueden estrechar vínculos de trabajo que contribuyen a solucionar las problemáticas que pudieran llegar a presentarse.

Finalmente se acordó entre los asistentes que la siguiente reunión de trabajo se realice el próximo 23 de enero.