Supervisa MOS aplicación de vacunas contra COVID-19

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió al auditorio de la comunidad de Palo Alto en el municipio de El Llano, designado como centro de vacunación, para constatar la aplicación de vacunas de primera dosis contra SARS-CoV-2 para adultos de 30 a 39 años y  mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Durante su recorrido el mandatario observó una gran participación y compromiso de los vecinos de esta zona, así como una logística adecuada para atenderlos de manera rápida. Orozco Sandocal llamó a la sociedad aguascalentense a esperar su turno, confiar en el biológico y visitar los módulos de vacunación para proteger su salud. 

Se informó que durante este jueves 1 de julio, se espera aplicar 8 mil 50 dosis en el municipio de San Francisco de los Romo, 2 mil 400 en Tepezalá; así como 2 mil 250 en El Llano. 

Orozco Sandoval agregó que este viernes 2 de julio continuará la vacunación para este grupo poblacional en el municipio de Jesús María; además señaló que el Gobierno Estatal mantendrá el apoyo y la coordinación con la federación para avanzar en la vacunación. 

Finalmente, exhortó a las personas que ya se han aplicado la vacuna contra COVID-19 a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas en su entorno y con sus familias una vez aplicada su vacuna, esto para garantizar que su salud esté protegida.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado reportó 12 nuevos casos positivos por COVID-19 y lamentablemente se confirmaron cinco decesos a causa de esta enfermedad, por lo que se tiene un acumulado histórico de 23 mil 85 casos positivos, 20 mil 575 personas recuperadas, 30 sospechosos y 3 mil 227 fallecimientos.