En juego de la quinta fecha del hexagonal disputado en el Estadio Azteca, el Tri ganó con goles de Oswaldo Alanís, al minuto 34, de Hirving Lozano, al 64, y de Raúl Jiménez, al 67, donde Guillermo Ochoa prácticamente fue un espectador más.

Con este resultado, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llegó a 13 puntos y sigue invicto en el hexagonal, mientras que Honduras, con cuatro puntos, ve cada vez más lejos el pasaje mundialista.

Con desbordes de Jesús Corona y Carlos Vela la selección “azteca” buscó hacer daño a Honduras, que se salvó al minuto 15 tras un disparo a balón parado de Héctor Herrera y que desvió el portero Donis Escober.

Las llegadas del Tricolor no eran de real peligro, los “catrachos” aguantaron la presión en los primeros 20 minutos y poco a poco comenzaron a asentarse en la cancha, incluso llegó con peligro a la portería de Guillermo Ochoa, con centros y disparos.

Pero Alanís regresó la tranquilidad al equipo local con un remate de cabeza al minuto 34, al ganar el remate a los defensores centroamericanos y anotación con la cual se fueron en ventaja al descanso.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio dominaron desde el inicio del complemento y comenzaron a crear peligro, aunque las fallas al momento de la definición impedían que se ampliara el marcador. El “Tecatito” Corona e Hirving Lozano, que ingresó al 57, desaprovecharon sus oportunidades.

Pero el “Chucky” Lozano no perdonó al 64, ingresó al área y con un recorte se quitó al portero para disparar con pierna derecha y poner el 2-0, resultado que dio total tranquilidad al equipo, que no se conformó y buscó más.

Los más de 40 mil espectadores en el estadio comenzaron a gritar “olé, olé” a cada toque de balón, interrumpidos por el tercer tanto, obra de Raúl Jiménez, que en su primera oportunidad, tras pase de Vela, venció a Escober para el 3-0.

Guillermo Ochoa fue un espectador más gran parte del partido, mientras que Lozano volvió a perdonar, cuando intentó, por segunda vez, un disparo bombeado que se fue por arriba del arco hondureño.

El árbitro del encuentro fue Drew Fischer, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los visitantes Jonhy Palacios y Mario Martínez, por fuertes entradas.