Con tufo a “divisionismo” llega @RicardoAnayaC a #Aguascalientes

Aguascalientes.- En un evento multitudinario y ante la presencia de los liderazgos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, incluido el gobernador panista de la entidad, Martín Orozco Sandoval, así como la alcaldesa de la capital Tere Jiménez; diputados, Senadores y Santiago Creel; llegó a Aguascalientes el suspirante albiceleste a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Con un aproximado de 2 mil asistentes al complejo de los ex Talleres del Ferrocarril; a quienes se les entregaron cachuchas, mascaras de cartón con el rostro de Anaya, banderas, globos, entre otra parafernalia alusiva al albiceleste; el próximo abanderado de la coalición “Por México al Frente”, mediante gráficas y una presentación en computadora, señaló que el salario mínimo en México debe ser de 197 pesos.

“El mercado es imperfecto y por eso el estado debe intervenir de manera subsidiaria, para garantizar, no solamente que haya empleo, sino que el empleo esté bien pagado, le corresponde al Estado crear esas redes de protección y un ejemplo de esas redes, es justamente establecer un salario digno, que a nadie se le pague menos de lo que se necesita para que una familia pueda salir adelante”.

Por tal motivo calificó como una aberración que el gobierno federal señale que el mínimo indispensable para no estar en pobreza es un salario diario de 197 pesos, no obstante, el salario mínimo diario es de 87 pesos.

Aunque reconoció que coincide con Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los problemas que enfrenta el país, la diferencia está en la forma de solucionar dichas situaciones.

Con respecto al priista José Antonio Meade, le pidió tomarse un té de jengibre para la memoria, para que recuerde que él era secretario de Hacienda cuando se aprobó el gasolinazo y para que se acuerde también que el PAN presentó una iniciativa con 120 mil firmas para que se diera marcha atrás a los “gasolinazos”.

De la misma forma, tras subrayar que la alianza del PAN-PRD-Mc está firme, tocó el tema de los exgobernadores priistas acusados de corrupción como, Javier y César Duarte, así como el recién extraditado Roberto Borge y aseguró que se está planteando un cambio de régimen para el país, para así romper el “pacto de impunidad”; aquel pacto de “yo te ayudo a llegar y después tú me ayudas a cuidarme las espaldas”.

A pesar de que en el recinto se percibió a los principales liderazgos del frente, también hubo algunos que señalaron una verdadera desunión y bloqueo, como el caso del ex diputado panista del grupo del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, David Humberto Rodríguez Mijangos, quien lanzó señalamientos de bloqueo en contra de algunos liderazgos albicelestes, sin embargo, el Consejero Estatal del PAN, Jesús Martínez, lo acusó de no tener la solvencia moral para hablar, luego de haber trabajado a favor del PRI y del ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre.

Además se debe recordar que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán, señaló recientemente que prefieren ir solo con el PAN y no con el PRD.