Vendió a su bebé por internet y se lo compraron en #Aguascalientes

ABC Noticias

Aguascalientes.- Una mujer embarazada, originaria del estado de Michoacán, llegó a Aguascalientes para entregar en venta a su bebé que está a tan solo unos días de nacer, sin embargo la “operación compra-venta” salió mal y ya no supo como regresar a su ciudad natal debido a que no tenía dinero.

La mujer identificada como Mónica de 29 años, no estaba sola, iba acompañada por un niño de un año y medio de nombre Kendall Damián y fueron detectados por elementos de la Policía Municipal del Destacamento Insurgentes a las 2 de la madrugada de este martes deambulando en calles de aquel lugar.

La escena, que no era normal por la hora en la que se estaba registrando, provocó que los uniformados se acercaran con la mujer embarazada y su pequeño hijo para preguntarle si le podían ayudar en algo.

Mónica confesó que había llegado el domingo a la 6 de la mañana procedente de Uruapan Michoacán debido a que vía Internet ofreció en venta al bebé que estaba a punto de nacer y asegura que fue contactada por una familia que son vecinos de Casa Sólida.

Ese domingo se instaló con la familia, pero el lunes en la noche, al parecer los futuros padres adoptivos se arrepintieron de lo que estaban a punto de hacer (no la madre biológica) y decidieron echarla a la calle para no meterse en problemas legales.

Debido a que la mujer de Michoacán no tenía dinero para regresar a su ciudad de origen, estuvo deambulando hasta que fue detectada a las dos de la madrugada por la Policía Municipal.

En una primera instancia fue trasladada a Trabajo Social para darle de comer y ayudarla, aunque más tarde terminó ante las autoridades ministeriales para que resolvieran su situación legal.