Vigilante se roba caja fuerte que debía cuidar

Aguascalientes.- Tras una persecución coordinada entre Policías Estatal y Municipales de Rincón de Romos, se logró la captura de un “vigilante” que se había apoderado de una caja fuerte del Centro de Salud de Rincón de Romos en donde él “cuidaba” y también se apoderó de una camioneta utilitaria con logotipos del ISSEA que utilizó para transportar la caja fuerte.

Fue el director del Instituto de Salud de aquella cabecera municipal, quien solicitó la intervención de la policía tras percatarse que en el Centro de Salud ubicado en el cruce de las calles México y Guadalupe, ya no se encontraba la caja fuerte, además de que faltaba una de las camionetas.

Personal de inteligencia de la SSPE comenzó a realizar las investigaciones e indagatorias para localizar al vigilante de dichas instalaciones, conociéndose que posiblemente se trasladaría a la comunidad de El Bajío.

Minutos después, detectaron la camioneta desplazándose a exceso de velocidad sobre la carretera que conduce a la comunidad El Bajío, por lo que le marcaron el alto al conductor, sin embargo éste hizo caso omiso, situación que generó una persecución por la zona.

Minutos después, los oficiales lograron cerrarle el paso a la unidad, misma que era conducida por RICARDO de 28 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante, el cual en ese momento fue asegurado.

Al ser cuestionado sobre la ubicación de la caja fuerte, comenzó a contradecirse hasta que acabó por aceptar que la había llevado a una balconería ubicada en la comunidad de El Bajío, para que la abrieran.

Con esta información, los oficiales se trasladaron a la negociación, en donde la caja fuerte fue recuperada, sin embargo en su interior únicamente se encontraban documentos del ISSEA y 800 pesos en bonos.

Finalmente la caja fuerte, la camioneta y el inculpado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.