Vuelven a sentenciar a policía de #Aguascalientes que mató a su pareja de un balazo

Comunicado

Aguascalientes.- Sentencian a 20 años de prisión, por la comisión del delito de Homicidio Calificado, a ROBERTO CASTILLO PRIETO, quien privó de la vida a su pareja sentimental.

Fue el pasado 3 de julio de este 2017, en audiencia de Individualización de Sanciones Penales, el Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, condenó a ROBERTO CASTILLO PRIETO a 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Ventaja y Relación de Pareja con Víctima. De la misma manera fue condenado al pago de multa.

Los hechos que derivaron en la presente sentencia, acontecieron en fecha 20 de mayo de 2012, aproximadamente a las 23:45 horas, en un domicilio del Fraccionamiento Jardines de la Cruz de esta Ciudad, lugar donde arribó el sentenciado ROBERTO CASTILLO PRIETO, para encontrarse con su pareja sentimental, con la que procreó tres hijos, después de haberse separado de su esposa.

Cabe mencionar que el acusado, cumplía con su turno laboral, toda vez que prestaba sus servicios como Elemento de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estando en dicho domicilio, el imputado comenzó a ofender a la víctima, y en determinado momento, ROBERTO CASTILLO PRIETO, cegado por la ira, tomó su arma de cargo y la detonó con dirección al abdomen de su pareja provocándole una hemorragia interna y externa que a la postre le causó la muerte.

No obstante, el inculpado argumentó en su defensa que se había tratado de un accidente, cuando se encontraba limpiando su arma de cargo, pero fue gracias a la profesional investigación por conducto de esta Fiscalía, a través de la correcta aplicación de los interrogatorios y contra interrogatorios a los testigos y peritos intervinientes en el procedimiento, a través de la incorporación de las de pruebas materiales y documentales, producto de una minuciosa y precisa investigación científica, aportada por la Dirección de Investigación Pericial que, utilizando las tecnologías de vanguardia con las que cuenta, como es el caso del Laboratorio de Química Forense, así como del Departamento de Análisis Balístico, sin omitir la óptima intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y del grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, adscritos a esta Fiscalía, contribuyendo de manera determinante a la emisión del fallo jurisdiccional de sentencia condenatoria.

Vale la pena destacar que en 2014, Roberto ya había sido sentenciado por este delito, pero su defensa interpuso un amparo directo para pedir la reposición del procedimiento, argumentando que no les habían tomado en cuenta algunas pruebas periciales.

Tras esta nueva sentencia y tomando en cuenta que Roberto Castillo Prieto fue preso en 2012, por lo que ya ha cumplido con casi 5 años de su sentencia, por lo que solo le faltan otros 15 años tras las rejas.