Ya fue recuperado el cuarto cuerpo de la mina en Hidalgo

Ignacio García

El Heraldo de México

La Secretaría de Gobierno estatal informó que se han recuperado cuatro cuerpos sin vida del derrumbe de la mina de mármol en la comunidad de Dengantzha, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, por lo que continúan las labores de remoción de escombros para rescatar a la otra persona que quedó atrapada.

Los hechos ocurrieron ayer a las 13:30 horas cuando una unidad en la viajaban cuatro personas circuló por los alrededores, lo que provocó el desgajamiento del cerro y quedaron atrapados, así como un pastor de 60 años de edad, mientras que tres personas lograron escapar, entre ellos un menor de ocho años de edad.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipales de Francisco I. Madero, Ixmiquilpan y Progreso de Obregón, así como integrantes de la Secretaría de Obras Públicas estatal y personal del Ejército mexicano, sin embargo, por el difícil acceso a la zona, la maquinaria pesada no pudo ingresar en su totalidad.

El primer cuerpo rescatado fue el del pastor alrededor de las 16:30 horas y posteriormente a las 21:00 horas se identificó a la segunda persona y minutos después fue rescatado la tercera persona.

Debido a la lluvia que se registró durante hora y media, las labores de rescate se suspendieron y durante la madrugada se reanudaron rescatando el cuarto cuerpo sin vida, todos de varones.

Las actividades de remoción de escombros continúan en la zona, aunque los pobladores han exigido agilizar las labores.