Que ya no habrá fugas de agua en el sur: CAASA

Redacción

Aguascalientes.- CAASA concluyó los trabajos de rehabilitación de un tramo la línea de conducción del pozo 99 hasta el tanque regulador “Morelos”, en el que se instaló una línea de 10 pulgadas de 75 metros en el lado sur de las avenidas Héroe Inmortal y Siglo XXI, en el Fraccionamiento Morelos.

Esta línea es una de las que mayor caudal aporta al Tanque Regulador Morelos y abastece a una zona importante del sur de la ciudad, entre ellas los fraccionamientos: Morelos I, Morelos II, Jardines de Casa Blanca, Casa Blanca, Misión de Santa Lucia  y Pirámides. Aunque fue un procedimiento  complicado,  ahora los vecinos de esta zona podrán disfrutar del servicio de agua continuo en sus hogares.

La concesionaria informó que posterior a la instalación de tubería con la técnica de “Perforación horizontal dirigida” surgieron algunas fugas los días 7, 9 y 11 de junio mismas que se resolvieron en pocas horas. Para solucionar cada una se tuvo que cortar el flujo del pozo, repararlas y esperar a que la distribución del agua dentro del sector se normalizara.

El 13 del mismo mes se realizó la interconexión de la nueva tubería. Esta infraestructura brinda las condiciones necesarias para resistir la presión, lo que impactará en la disminución de fugas, por lo que se espera ahorro del líquido y servicio continuo para los usuarios.