Acuerdan IMSS y @Jesus_Maria_ transporte y mejores vialidades para el nuevo HGZ No. 3

Redacción

Aguascalientes.- En preparativos para la puesta en marcha del Hospital General de Zona (HGZ) No.3, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Municipio de Jesús María acordaron habilitar una ruta de transporte público y la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Prolongación Zaragoza, con el fin de facilitar el acceso de los usuarios a las nuevas instalaciones.

Por su parte, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguraron el suministro de energía eléctrica, a través de dos líneas de distribución.

En reuniones exprofeso, el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, agradeció a las autoridades la disposición y el apoyo para poner en marcha el tercer nosocomio del IMSS en la entidad.

“En todo momento hemos recibido el apoyo de las autoridades del Municipio de Jesús María y de la Comisión Federal de Electricidad, para cristalizar este hospital que fortalecerá los servicios de salud en Aguascalientes”, indicó.

Reconoció la colaboración y el respaldo del alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano y del superintendente de zona de la CFE, ingeniero Rubén Ramos Ortiz, quienes personalmente gestionaron y agilizaron las labores para activar los servicios públicos correspondientes.

Martínez Parra, mencionó que el HGZ No.3 está en su última etapa de desarrollo; con un 95 por ciento de avance en la construcción y 60% en la contratación de personal. De igual forma está en proceso de equipamiento, con tecnología médica y de información de punta.

El nuevo hospital, explicó, tendrá un costo de 977 millones de pesos, contará con 144 camas y ofrecerá más de 30 especialidades y subespecialidades de segundo y tercer nivel de atención; entre estas desataca traumatología y ortopedia, rehabilitación física, oftalmología, urología, neurología, medicina interna y cardiología, entre otras de alta demanda.