Asegura @Tu_IMSS #Aguascalientes que casi la mitad de urgencias atendidas son de no-derechohabientes

Aguascalientes.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes atendió cerca de 3 mil urgencias diarias durante la temporada vacacional de fin de año. Esta cifra representa un incremento atípico del 50 por ciento, en relación al comportamiento de otros años, informó el jefe de Prestaciones Médicas en esta Delegación, Alfonso Martínez Hernández.

Precisó que la mitad de los casos registrado en estos días, derivaron de accidentes automovilísticos o caseros; mismos que arribaron a los hospitales de manera espontánea (sin previo aviso), por ambulancia o vehículos particulares, la mayoría de las veces.

“Es importante mencionar que el 40 por ciento de los casos que atendimos fueron urgencias reales (integridad del paciente en riesgo), de las cuales, un 40 por ciento correspondió a personas que no son derechohabientes del IMSS, pero que fueron atendidas en tiempo y forma”, indicó el especialista.

Subrayó que en el IMSS no existen negativas de atención a las urgencias reales de la población y ante la diversidad de casos; se  realiza una la clasificación (Triage) para atender con prioridad al paciente que se encuentra más grave.

“Antes se atendía a las personas conforme iban llegando, pero ahora atendemos primero a quién está más grave. Eso lo determina un médico que, de manera inicial valora a cada solicitante de servicios y cuando su vida corre peligro, se atiende sin demora y sin importar si es o no, derechohabiente del IMSS”, mencionó Martínez Hernández.

Aseguró que ambos Hospitales del IMSS en la ciudad, reciben sin distingo y sin excepción a todos los pacientes que presentan una urgencia real.