Dos de los @RielerosdeAgs son los mejores del año

Aguascalientes.- La Liga Mexicana de Béisbol este día dio a conocer a lo más sobresaliente de la temporada 2017, correspondiendo a la organización local conectar doblete, al ser elegido mánager del año Homar Rojas Villareal y Jesús “Jesse” Castillo como el Más Valioso.

Homar esta campaña tras cuatro de ausencia, por fin llevó al riel a los postemporada, a la postre eliminados en el primer playoff al caer 4-2 en la serie ante los campeones Toros de Tijuana.

El trigésimo personaje en conducir los destinos del expreso hidrocálido en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Rojas Villareal a base de profesionalismo, trabajo, dedicación; es así como sin tantos reflectores, con un plantel humilde, llevó a la novena rielera al cuarto lugar del norte y quinto en el standing global de la liga al registrar esta campaña marca de 64-46 refrendando con ello su etiqueta de mánager exitosos, que motivó a quienes votaron se inclinaran por el regiomontano como mánager del año.

Parte del éxito del estratega rielero es el haber logrado una temporada regular muy consistente, con grandes logros, contando con el respaldo de jugadores importantes que llegaron a la organización, pero sobre todo el haber desarrollado al talento del riel dándole la oportunidad de la continuidad a peloteros que hicieron el grado esta temporada, como el caso de Francisco Moreno, Emmanuel Torres, Julián Castro.

Además, cabe resaltar que tras sequia de cuatro temporadas sin playoff,  Homar Rojas Villareal se convirtió en el conductor que logró conducir al riel a la postemporada, al conseguir la tercer mejor marca de la franquicia en lo que respecta a porcentaje de ganados y perdidos con 0.581, solo debajo de las temporadas de 1978 – del campeonato – con 0.589 y la mejor en ese rubro, la de 1980 con promedio de 0.649, en 94 juegos, sumaron 61 triunfos a cambio de 33 descalabros.

Asimismo, en 35 campañas de la franquicia en la LMB, esta fue su segunda mejor temporada con menos derrotas al tener cifra de 46 reveses, solo debajo de la registrada en 1980, cuando sufrieron 33 descalabros.

JESSE CASTILLO JUGADOR MÁS VALIOSO

Por su parte, el cachanilla Jesús “Jesse” Castillo tuvo su mejor temporada en su carrera de 14 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al romper varias marcas personales, se ubico dentro del top 10 de la LMB en porcentaje de bateo al ubicarse en el décimo lugar con .342 de promedio de bateo; fue unos de los 5 líderes en juegos jugados con 109, quinto en cuadrangulares con 20, tercero en imparables con 140, cuarto en promedio para embasarse con .435, mismo sitio en total de bases con 224, encabezó el de bases intencionales con 12 y fue quinto en bases por bolas recibidas con 67.

Castillo fue uno de los pilares en el line up de la novena de Homar Rojas, siempre participando como tercero en el orden al bat y cubriendo la inicial o como bateador designado, a excepción del 6 de mayo contra Diablos Rojos del México en el Fray Nano donde cubrió la almohadilla caliente.

De esta forma, Jesús Castillo se convierte en el primer jugador en ser elegido el mismo año, como jugador más valioso del Juego de Estrellas y de la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.