Presume SEGUOT que ha metido en cintura a concesionarios de taxis

Aguascalientes.- En el marco de la celebración del Día Estatal del Taxista, el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz, refrendó el compromiso que el Gobierno del Estado mantiene con los trabajadores del volante y la disposición que existe para trabajar de la mano junto con ellos para eficientar el servicio que prestan a la población.

En ese sentido, Roque Cruz agradeció al gremio de los taxistas el esfuerzo que han realizado a lo largo de la actual administración estatal para renovar el parque vehicular y brindar con ello un mejor servicio de transporte a los usuarios.

“Cuando iniciamos esta administración existían cerca de mil 316 unidades de alquiler fuera de norma, lo que representaba el 31 por ciento de rezago; al día de hoy, a través de un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los taxistas, ese número se redujo a 297 vehículos, lo que significa que sólo el siete por ciento tiene pendiente su renovación”, subrayó el funcionario.

Dijo que con esta sinergia de trabajo, hoy los choferes pueden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, quien ahora puede realizar sus traslados por toda la ciudad y los municipios del estado, de forma cómoda y segura.

Roque Cruz precisó que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 128, ha realizado hasta el momento más de 2 mil 800 talleres, los cuales han sido dirigidos principalmente a los trabajadores del volante.

Por su parte, José Mario Vargas Díaz, en representación de los taxistas de la entidad, refrendó su compromiso ante el Consejo Consultivo del Transporte Público,  de hacer un sólo equipo por un mejor Aguascalientes. “Estamos convencidos de que trabajando juntos podremos lograr una sociedad más comprometida”, indicó.

Además, hizo un llamado a todos los integrantes de este gremio automovilístico  a trabajar de manera solidaria, y enfrentar los retos que a diario se les presentan en el servicio que ofrecen a la ciudadanía, asegurando así un futuro más promisorio para sus respectivas familias.

En el evento, también estuvieron presentes Beatriz López Jiménez, representante de la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, Presidenta de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado, y José Antonio Sánchez Gómez, director general de Movilidad Urbana de la Seguot.