Exigen no entregar candidatura a Robles

Terra

CDMX.- El PAN en la Cámara de Diputados exigió al PRI no entregarle una candidatura plurinominal a Rosario Robles a fin de garantizar su impunidad ante el escándalo de desvíos por más de 2 mil millones de pesos en su gestión como secretaria de estado en Sedesol y Sedatu.

El vocero de la fracción Jorge López Martín indicó que Robles debe rendir cuentas en el Congreso, por lo que también exigió que el PRI ya no detenga su comparecencia como lo hizo a principios de semana.

Martín destacó que las listas del PRI están por darse a conocer y existe la información de que en las listas estará Robles.

«Queda claro que la emperadora de la corrupción en el PRI se llama Rosario Robles y por eso los legisladores de la coalición ‘Por México al Frente’ y del PAN estamos pidiendo que, de manera urgente, comparezca y rinda una explicación», mencionó el vocero.

«En este caso, también prendemos la alerta a la sociedad mexicana, porque corremos el riesgo de que la emperadora de la corrupción esté buscando un puente de plata de impunidad a través de las listas plurinominales que están por salir en el PRI.

López Martín emplazó a que la dirigencia del PRI defina de qué lado está, si de la corrupción o del lado de la transparencia y la rendición de cuentas.

Afirmó que los resultados de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a Sedesol y Sedatu sobre la triangulación de recursos y contratación de empresas fantasma han puesto al descubierto quién es la persona más activa en el Gobierno federal para el desvío de recursos.

Y dijo que no es posible que se quiera cobijar a quien le ha hecho daño a las familias mexicanas que están en programas sociales.

«Es inminente la posibilidad de que el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, pueda llevar a Robles a una candidatura», lanzó López Martín.

«Es momento que en el PRI den una respuesta sobre la comparecencia en el Congreso y que diga a la sociedad, si es que lo van a permitir, que esta funcionaria pueda cobijarse con el manto del fuero con una posición plurinominal», advirtió.