Falso supuesto narco-reten tras hechos violentos en Jalisco: @GobAgs

Aguascalientes.- En una muestra de la coordinación existente entre las corporaciones de seguridad en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, apoyados desde el aire por el helicóptero Águila 1, dieron respuesta a un reporte de un presunto reporte de un presunto enfrentamiento en el municipio de Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco.

“No podemos desestimar cualquier reporte de este tipo que se recibe, por lo que debemos reaccionar con el objetivo de brindar seguridad a los aguascalentenses y de alguna manera apoyar a las autoridades del vecino estado”, indicó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Fue alrededor de las 21:30 horas, cuando llegó el reporte a Aguascalientes de que en la carretera libre a Encarnación de Díaz, a la altura del balneario El Manantial se había registrado un enfrentamiento entre civiles, lo que generó que puso en alerta a las corporaciones de seguridad que de inmediato implementaron un operativo conjunto para proteger las fronteras del estado.

En el dispositivo participaron la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, apoyados por el Águila 1, mientas que en el vecino estado, tras recibir el mismo reporte se movilizó el personal de la Fuerza Única Regional, así como la Policía Ministerial que se trasladaron al lugar.

Gracias a la coordinación y comunicación que existe entre las autoridades estatales de Jalisco y Aguascalientes, se logró conocer que los elementos del vecino estado que llegaron al lugar no encontraron ningún rastro del supuesto enfrentamiento, por lo cual se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Luego de esto se determinó mantener la presencia en carreteras y caminos de la frontera sur como medida de seguridad, en tanto que el personal de la Fuerza Única y de la Policía Ministerial de Jalisco, regresaron a sus actividades cotidianas.