No llegaron las normalistas de Cañada Honda a la mesa de dialogo

Redacción

Aguascalientes.- Cumplieron las normalistas de Cañada Honda su advertencia de romper el dialogo con el Instituto de Educación de Aguascalientes y la mesa negociadora del Gobierno del Estado, no aparecieron en el instituto a las 9:00 am, tal como habían sido invitadas.

Tras media hora de espera, el director del IEA, Raúl Silva Pérez-chica, dio a conocer que desde el martes, además de la invitación en persona, se intentó notificar a las normalistas mediante oficio y ante la presencia de un notario, lo cual no fue posible llevar a cabo.

De la misma forma detalló que el gobierno estatal mantiene su apertura al dialogo y seguirán al pendiente del siguiente paso por parte de las normalistas de Cañada Honda.

Por su parte, el representante del gobierno federal, de la SEP, pidió a las estudiantes regresar al dialogo, para llegar a los acuerdos que convengan a ambas partes.

Finalmente reiteró Pérez-Chica la postura del IEA de ceder en cuanto a la matricula, de regresarla a los 120 de nuevo ingreso, aunque destacó, hay otros puntos más importantes que tocar, como la infraestructura y otros que involucran a la federación.