Reconoce Congreso de #Aguascalientes al maestro Alfredo Zermeño

Aguascalientes.- La LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, a través del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas, que preside el diputado Iván Sánchez Nájera, entregó un reconocimiento al Maestro en Artes Plásticas, Alfredo Zermeño Flores, quien es el autor de la obra pictórica que viste los muros del Vestíbulo del Palacio Legislativo, y que realizó con el propósito de conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En los murales, se combinan a personajes de la historia reciente de México, así como a los protagonistas más emblemáticos que han contribuido con la transformación, crecimiento y grandeza del país y de Aguascalientes.

Durante el acto protocolario, se resaltó que el maestro Zermeño Flores ha dado muestra de su talento artístico en pintura y restauración de murales en  diversas instituciones, así como presencia en exposiciones colectivas e individuales, colaboraciones en publicaciones; que le han permitido ser merecedor de varios reconocimientos.

En este sentido, el diputado Iván Sánchez Nájera, al hacer uso de la voz agradeció y reconoció el trabajo del maestro Zermeño Flores por su gran aportación y talento a la cultura e historia del estado, por lo que afirmó que es un merecido reconocimiento a su trayectoria artística.

 “Las pláticas que se imparten tienen como propósito apoyar a los padres de familia en la educación de los hijos, sobre todo para que vivan los valores y haya una mayor cohesión en el hogar”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, dijo que la capacitación que se ofrece de manualidades y nutrición tiene un objetivo de carácter social, que es fortalecer la economía doméstica, al generar ahorros en el gasto familiar.

Mencionó que con el apoyo de una nutrióloga y una chef, se elaboran recetas nutritivas, sabrosas y económicas, para que las personas de las comunidades aprendan a prepararlas.

Agregó que en las visitas que realizan los voluntarios a las comunidades, también se realiza trabajo de gestión social, para canalizar a la instancia de gobierno competente  las solicitudes de apoyo más apremiantes de la población atendida.