Reconoce @GobAgs al voluntariado del DIF

Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, ofreció un desayuno a las integrantes del Voluntariado del organismo, a quienes agradeció su entrega generosa para ayudar a las familias que viven en las comunidades rurales.

Durante el convivio que se efectuó en la plaza de las Tres Centurias, Ramírez de Orozco refirió que son 300 voluntarias las que cada semana están presentes en las zonas rurales, trabajando de manera muy cercana con las familias para brindarles herramientas de superación personal.

Indicó que este equipo de colaboradoras es un soporte muy importante en el trabajo de asistencia social que otorga el DIF Estatal, al ser un vínculo entre la institución y las familias.

Resaltó que gracias a su apoyo, el Voluntariado trabaja de manera permanente en 70 comunidades, en las cuales se logra beneficiar a un total de 2 mil 500 personas, generalmente amas de casa, aunque también asisten mujeres solteras que están ávidas de aprender cosas nuevas.

Destacó que la labor más importante que tienen los voluntarios es la capacitación que ofrecen sobre temas de valores, ya que para el DIF Estatal, dijo, la unión familiar es básica para tener una mejor sociedad.

 “Las pláticas que se imparten tienen como propósito apoyar a los padres de familia en la educación de los hijos, sobre todo para que vivan los valores y haya una mayor cohesión en el hogar”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, dijo que la capacitación que se ofrece de manualidades y nutrición tiene un objetivo de carácter social, que es fortalecer la economía doméstica, al generar ahorros en el gasto familiar.

Mencionó que con el apoyo de una nutrióloga y una chef, se elaboran recetas nutritivas, sabrosas y económicas, para que las personas de las comunidades aprendan a prepararlas.

Agregó que en las visitas que realizan los voluntarios a las comunidades, también se realiza trabajo de gestión social, para canalizar a la instancia de gobierno competente  las solicitudes de apoyo más apremiantes de la población atendida.