“Ridículo” intento de detención de ministeriales contra funcionaria del INE: IRO

BINOTICIAS.COM

Aguascalientes.- Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado, intentaron detener a la Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 3, Nidia Alarcón, señaló en entrevista para Buenas Noches Aguascalientes, el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera.

“Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para los efectos de, pues no sé, nunca estuvieron detenidos, querían llevárselos, traían sus gafetes, traían sus personalidades acreditadas. Ya ahorita no ocurrió, el tema es que habrá que esperar que esta oficialía, haga el informe, la narrativa de lo que vio y la presente como una oficialía electoral que le manda la ley de la materia”.

Los hechos se suscitaron en la calle Galeana en el centro de la ciudad, mientras la funcionaria del INE acudía a cubrir una Oficialía Electoral solicitada por el PRI, ya que se denunció que en una casa de dicha calle, se estaban distribuyendo despensas.

“Fue una oficialía que le solicitaron, para que verificara la entrega de despensas, y por eso se presentó en el domicilio de Galeana”.

Al llegar a dicho domicilio, de acuerdo a lo relatado por Ruelas Olvera, se presentaron también los ministeriales, quienes con argumentos, que calificó como ridículos, intentaron detener a la funcionaria del Instituto Nacional Electoral.

“El argumento que presentaron, los alegatos de los ministeriales fueron alegatos, verdaderamente ridículos, en el sentido de que se presumía que eran delincuentes y que pretendían afectar un domicilio”.

Finalmente Ignacio Ruelas, pidió a todos, serenar los ánimos, a unas horas de la jornada electoral.

“Pues tenemos que tener mucha paciencia, tenemos que tener entereza, pues a partir de ahora se presentarán una serie de acontecimientos como este, desbordados, desorbitados, falsos y tenemos que tener la integridad suficiente y el Instituto Nacional Electoral garantizar que tiene todos los elementos para dar una información verídica y además, conforme a derecho”.