Sentencian por “gandalla” a chofer de Uber en #Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes.- Quedó acreditada su responsabilidad dentro del delito de Abuso de Confianza siendo el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial quien dictó sentencia condenatoria de 4 años; Luis Roberto fue trasladado al Centro de Readaptación Social de El Llano donde permanecerá hasta concluir su proceso penal.

El Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez Oral las pruebas acusatorias posterior al cierre de investigación y con las cuales logró acreditar la responsabilidad de Luis Roberto dentro del delito de Abuso de Confianza.

Fue el día 03 de febrero de 2017, cuando le fue entregado al imputado un vehículo marca Dodge tipo Attitude, color plata de modelo reciente y placas de circulación del Estado de Aguascalientes; con el fin de laborar como chófer de la plataforma UBER, para ello entregaría de manera semanal la cantidad de $2,800.00 pesos a su propietario, cumpliendo únicamente con el primer pago.

Por lo que se le solicito en diversas ocasiones la devolución del vehículo en mención, siendo el día 27 de febrero del presente año la última vez que se le solicitó; al no devolver la unidad ni realizar los pagos semanales, su propietario procedió a realizar la denuncia correspondiente, pues hasta la fecha se desconoce el paradero de dicho vehículo.

Una vez presentada la correspondiente denuncia por parte del afectado ante el Representante Social, las investigaciones con relación a los hechos fueron llevadas a cabo por los Policías Ministeriales, quienes recabaron los datos suficientes para que se solicitara la orden de aprehensión.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado dispuso del plazo de cierre para la investigación en contra de Luis Roberto, tiempo en el cual se presentaron el resto de pruebas con las cuales se comprobó su responsabilidad.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, se condenó a Luis Roberto a pagar una pena de 4 años de prisión, 150 días de multa y la restitución del vehículo y/o el pago de la cantidad del mismo a determinarse su monto en ejecución de sentencia.