Urbaneros llegan a acuerdo con @GobAgs; ATUSA desaparece y deberán mejorar servicio; luego se analizará el aumento

Aguascalientes.- En rueda de prensa, esta mañana el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, dio a conocer que tras el dialogo sostenido con los concesionarios del transporte público urbano, se llegó a un acuerdo para que mejoren el servicio y a partir de eso, una vez que se cumplan las exigencias planteadas por el Gobierno del Estado, entonces se pondrá en la mesa el tema del aumento a la tarifa.

Sobre las obligaciones que deberán cumplir los transportistas son; periodicidad, numero de unidades, permanencia durante todo el día y la desaparición de ATUSA.

En este sentido, el funcionario estatal señaló tajante que las anteriores administraciones fueron omisas en el control del transporte publico, “nosotros no”, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Agregó que fueron tolerantes, hasta el nivel de ser criticados por ser tolerantes, incluso comparándolos con lo que sucedió durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, cuando ATUSA hizo un paro, y al final les entregaron el aumento solicitado, cuando no hubo ninguna mejoría.

Sobre los apoyos para la compra de nuevas unidades, señaló que están a la espera del nuevo sexenio de AMLO, y si estos manejan algún programa para renovar las unidades y poder ayudar a los concesionarios.

Finalmente destacó que hay un acuerdo de cumplimiento, y si no se hace, pues entonces la otra parte tendrá que asumir las consecuencias, además de que no habrá perdón, ni olvido.